En el año 1980, Norberto Pirri conducía los destinos del Matadero Municipal de Luis Beltrán y desarrollaba la producción y la industrialización de la especie porcina. Sus asesores y amigos debían alojarse en su casa, por la inexistencia de un hotel en Luis Beltrán. En los 50 y 60, el Hotel Ríos, ahora convertido en residencia de estudiantes, habia alojado a su padre y otros viajeros que hoy son familias vecinas reconocidas, pero en los 90, hacia más de 30 años que ya no existía. Esta falta de servicio siempre lo preocupo, fue así que cuando construye su vivienda en el acceso a la localidad, decide con su familia, hacer tres habitaciones extras con la idea de alojar a quienes nos visitan.

 

En el año 1998, precisamente el 5 de Noviembre, cumple 15 años su hija Giulia e inauguran las flamantes habitaciones los familiares que concurrieron a la fiesta. En ese momento los allí reunidos eligen el nombre de Hotel Hermes, por ser Hermes el Dios en la mitología griega, protector de comerciantes y viajeros.

 

Pasaron más de 10 años, el hotel ya cuenta con seis habitaciones y está construyendo dos más, pero los habitantes de Luis Beltrán, siguen identificándolo como el "Hotel de Pirri", es entonces cuando resuelven cambiar el nombre del Hotel, el que desde ahora será, HOTEL PIRRI.